Fundada en 1955 fruto del acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria, convirtiéndose así en la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. Actualmente pertenece al Ministerio de Comercio y Turismo del gobierno de España.
La EOI tuvo diversas necesidades al diseñar su programa sobre el Metaverso. Primero, se encontraron con el reto de crear un contenido desde cero que cubriera con profundidad las oportunidades de negocio en esta nueva tecnología.
También requirieron contar con docentes expertos en el Metaverso y empresas acostumbradas a trabajar (y formar) con dispositivos de tecnología inmersiva, además de adquirir dispositivos como dispositivos de realidad virtual para que los participantes pudieran experimentar directamente el entorno de estos universos digitales. El equipo de WFC obtuvo la dirección académica del curso, y su equipo asumió la responsabilidad de impartir gran parte del contenido, asegurando una formación de alto nivel y práctica.
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Antes de la conferencia realizamos un análisis exhaustivo de los sectores, necesidades de uso, presupuesto, ROI esperado y capacitación de sus colaboradores respecto al perfil de las empresas de Gran Canaria asistentes al acto, nuestro objetivo era asegurar que el evento fuera eficiente y relevante para las empresas participantes.
El primer paso fue identificar la diversidad de sectores y tamaños empresariales, lo que implicaba personalizar los casos de uso de las herramientas de IA generativa que mostraríamos. Asimismo, existía un desafío logístico al deber mostrar casi un centenar de herramientas en un tiempo limitado, manteniendo la atención y relevancia en personas pertenecientes a diferentes departamentos de una empresa
Tras la formación impartida por el equipo de WFC, los resultados superaron las expectativas. Los asistentes adquirieron un profundo entendimiento de las principales plataformas de Metaverso y los casos de negocio en cada uno de ellos, donde en plataformas como Spatial, Second Life o Roblox, se abrirían sedes de las empresas participantes.
Durante el evento de cierre en el que nos apoyamos en dispositivos de realidad inmersiva, MetaQuest, los participantes no solo dominaron el uso de la tecnología, sino que lograron visualizar aplicaciones comerciales concretas. La interacción en tiempo real con los entornos de realidad virtual generó un alto nivel de participación y entusiasmo, facilitando que muchos asistentes comenzaran a implementar estrategias de negocio en sus propias empresas a partir de lo aprendido. Los resultados al concluir el programa, reflejaron un éxito rotundo de este.